Año de la Consolidación Económica y Social del Perú



     CHACHAPOYAS.EU >> CHACHAPOYAS >> UBICACION >> COMO LLEGAR

nach Deutsch wechseln cambiar idioma a castellano Bilder / Galería de imágenes Gechichte / historia Kommentare und Nachrichten (solo alemán) Verzeichnis / Directorio Chachapoyas / Amazonas Start / Hauptseite / INICIO PORTAL CHACHAPOYAS.EU PORTAL CHACHAPOYAS.EU Virgen Asunta - Joya sin par muralla Kuelap

Por tierra

Por tierra se llega desde Cajamarca Celendin / Balsas a Chachapoyas por una carretera afirmada, con las empresas Virgen del Carmen (Celendin-Chachapoyas) o Móvil Tours (Cajamarca-Chachapoyas).

Más recomendable es la ruta por Chiclayo / Olmos / Corral Quemado / Pedro Ruiz / Chachapoyas, pués cuenta mayormente con pavimiento en buen o regular estado. Hay empresas como Móvil Tours, GH Bus, Transportes Zelada, TransService Kuelap y Civa que prestan servicios de transporte de pasajeros desde las ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo, Bagua y Pedro Ruiz hacía la ciudad de Chachapoyas.

También existe la posibilidad de tomar un Bus desde la costa hacía la ciudad de Tarapoto, bajando en la localidad de Pedro Ruiz (puente el ingenio) para tomar carro o kombi que a precio cómodo lleva pasajeros a la ciudad de Chachapoyas.

Vía aerea

El Aeropuerto de Chachapoyas cuenta con una pista asfaltada con longitud suficiente para el aterrizaje y decolaje de aeronaves comerciales, sin embargo desde el accidente de una aeronave de la empresa TANS el servicio aéreo ha sido suspendido. El aeropuerto se encuentra actualmente operativo y existen gestiones de autoridades y empresas turísticas para reestablecer el servicio regular.